Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 28 de julio de 2012

Alargue las mangas y recicle prendas en desuso

Con el simple detalle de alargar o cambiar las mangas de una camisa vieja puede crearse una prenda nueva para combinar con sus faldas y pantalones de invierno.

Para esto deberá conseguir un par de retazos de la misma tela que el resto de la prenda o, a lo
sumo, de otra de un tono que  combine. Una vez que la tenga, descosa un puño, extiéndalo y, sobre un papel, haga un molde respetando su mismaforma. Luego, agregue de cada lado (en alto) los centímetros que necesita para alargarlo; por ejemplo, si el puño originariamente tenía 4 cm y usted necesita uno de 7 cm, súmele 3 cm de cada lado a los 8 cm del puño extendido.

Después, traslade el molde del papel al nuevo retazo de tela, recórtelo, forme el puño y hágale los pespuntes. En vez de un solo ojal (como el que tenía en principio cada puño de la prenda) bórdele dos o tres, según el largo que haya quedado del nuevo puño y cosa sus respectivos botones. Cósalo a la camisa y haga lo mismo con el otro puño.

En el caso de que haya usado otra tela diferente al motivo del género para hacer los puños, puede forrar también el cuello con la misma. De esta manera disimulará, con éxito, el arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario