Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 28 de febrero de 2011

Mitos y realidades sobre el Matrimonio


¿Se siente un poco decepcionada con su matrimonio? Puede suceder que en el camino de la verdadera felicidad se estén interponiendo algunos mitos, según sugiere un experto.
Estos son algunos de los aspectos más comunes y la verdad que subyace detrás de ellos, según los analiza el psicólogo ruce Baldwin, autor del libro "Mejorando juntos".

Mito: Nuestro matrimonio mejoraría, sólo si el otro cambiara.
Realidad: Para mejorar un matrimonio, ambos cónyuges tienen que cambiar. Comience trabajando sobre sus propios defectos y tratando de cambiar su conducta. Su pareja responderá a ese "nuevo yo" suyo.

Mito: El amor lo puede todo.
Realidad: No es tan así. En las primeras etapas del romance, es fácil amar. Pero cuando se inmiscuyen los problemas de la vida real, el amor lleva esfuerzo, adaptación, comunicación y cambio.
Hay que tratar de adaptarse a las necesidades del otro.

Mito: Si realmente fuéramos el uno para el otro, nunca estaríamos en desacuerdo.
Realidad: Es sano y normal que dos personas estén en desacuerdo. Pero cuando discutan, no usen palabras fuertes.

Mito: Nuestros hijos nos impiden ser felices.
Realidad: Los niños complican un matrimonio, pero no lo arruinan. Para mantener fuerte el matrimonio, hágase tiempo para pasar solo con su pareja.

Mito: Nuestro matrimonio está destinado a fracasar porque somos muy diferentes.
Realidad: Las personas siempre son diferentes, lo que importa es cómo se manejan esas diferencias. Esté dispuesto a hacer concesiones.

Mito: Nuestro matrimonio sería más feliz si tuviéramos más dinero.
Realidad: La felicidad no cuesta un centavo. Muchos multimillonarios están infelizmente casados. Si no puede disfrutar de la vida sin dinero extra, no podrá disfrutarla con él.

Mito: Nos irá bien si pasamos más tiempo juntos.
Realidad: Lo importante es cómo pasan ese tiempo compartido. El hablar sólo de trabajo, cuentas y los niños, no ayudará a que su matrimonio funcione. Cuando estén juntos, relájese y haga algo que ambos disfruten.

Mito: Si tenemos una buena relación sexual, todo lo demás irá bien.
Realidad: No es real. El sexo aislado no resolverá los problemas. Asegúrese de mostrar a su pareja genuinos gestos de cariño. Tómele la mano, háganse mimos en el sofá. Demuéstrele lo que realmente le importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario